domingo, 7 de junio de 2009

Piovverà dentro a l'alta fantasía

Como segunda contribuyente femenina debo confesar lo mucho que me costó escribir algo. Debe ser por sentirme como la “Tía Daniela” después de su desilusión, o sea sin sentimientos, sin embargo con el paso de los días me he dado cuenta que lo que realmente sucedía era lo contrario…

“Era tan sabia que ningún hombre quería meterse con ella…por más que fuera hermosa como la virgen del Rosario. Daba temor quererla porque algo había en su inteligencia que sugería siempre un desprecio por el sexo opuesto y sus confusiones” (La tía Daniela, Angeles Mastretta)

Con este cuento no puedo dejar de pensar en la farándula canuta de la iglesia donde crecí, cuando supe que me encontraba en una especie de cuadro de honor que si se le pudiese titular sería: NO TOCAR, PRINCESAS BELLAS Y VIRTUOSAS APARTADAS SÓLO PARA MATRIMONIO …ja!, no pude evitar sonrojarme un poco, en esos tiempos mucho más tímida que ahora, me parecía un tema vergonzoso, pero el hecho de tener una facilidad enorme de tener amigos varones, me permitía enterarme de este tipo de cosas sin ni siquiera preguntar, no existía una diferencia entre encontrarme en medio de un grupo de Tobi o que alguno procurara ponerme al día… niñitos, sus palabras fluían como sapitos en el agua de un pozo de mis tierras.

¿Y ahora qué? Se imaginan lo gracioso que fue vivir 17 años de mi vida con esa etiqueta… donde por más o menos que me gustara un personaje o yo le gustara a él (también me enteraba de esas cosas… ciudad chica, infierno grande) no existía posibilidad de desmarcarme…

La verdad, esto lo considero tremendamente mágico, ya que siempre me propuse ser un regalo… jajaja ¿cómo un regalo? Un pequeño obsequio para aquel príncipe azul (para “él” no por ser perfecto, sino que por ser azul) evitando tener historias cuáticamente amorosas, y así ceder mi inexperiencia a ese tipo especial, que claramente al aparecer provocará una lluvia de challa azul, un sonido de hojas secas, una sensación de guatita al aire, un dormir tranquila, un estudiar sin interrupciones, una mediana preocupación por su vida y realmente la detención del tiempo por un instante. Estoy segura de que no me ocurrirá lo mismo que a la Tía Daniela (aunque nos parezcamos un poco).

Cuando suceda esto, puede que agradezca el hecho de no sentirme tan sancarlina como antes, contentándome por la desilusión de los muchachos que nos agrupan en mujeres de AHORA o para FUTURO…jajajaja

Discúlpenme por no poder dejar de ser un poco romántica!!! , mezclando lo fantástico, irónico y soñador, pero no quise empezar a escribir con pesimismo…jajajaja aunque supongo se vienen historias malas (que triste!!!... pero para esto es el blog) que harán comprender el porque me parece aburrido sancarlitros ahora que me rehabilité de esa situación amorosa de años… cha na na na!!! Eso queda en suspenso para una próxima visita que haga por acá.

Por ahora un gran abucheo para la gente poco romántica y un VIVA!!!!!! Para los que vemos lluvia fantástica de challa azul cuando nos sentimos “enamorados”.

9 comentarios:

  1. Ohhhh me encantó tu escrito Dany,me alegro también de que seas contribuyente femenina de este blog tan malo. Que bueno que te rehabilitaste y que puedas soñar y soñar :)
    Cuando iba en primero de lluniversiti también leí Mujeres de ojos grandes; ¡es fascinante!

    Te mando una lluvia de apapachos welísticos :)
    Dios está contigo!

    ResponderEliminar
  2. Wely!!! sabes despues que escribí esto no he podido dejar de meditar en si realmente me rehabilité...jajajaja lo sabre cuando este en el Sur con tiempo....mmmmmm

    Que eres linda!! gracias por tus apapachos...

    TE KIERO:)

    ResponderEliminar
  3. dani fue super triste mi expriencia previa a escribir esto por ke el comentario anterior iba con todo mi esfuerzo! xD

    en fin solo hacer notar que aquello que escribiste, m produjo algo asi como
    siiiiiii ooohhh recorcholis....y luego un Aush! xD...en fin si recordaras bien esa tarde en el peda entenderias el Aush sobre todo....(y espero ke no lo recuerdes tan bien claro xD)....

    cabe hacer notar que este es un mundo extraño para mi, y que tu eres una fiel representante de lo mas extraño aun...(hacer notar ke tuto wely y otros son part de ese mundo extraño para mi)

    saludos daniiiiiii =)

    ResponderEliminar
  4. Cachiruuula, Cachiruuuuuula, Cachirulita leeendaaa...!!!
    Es una alegría tener entre nosotros a una mujer virtuosa a la que no se puede hacer daño (y si alguien quiere hacerlo, los Malalos de este blog, harán que parezca un accidente...)
    Me llena de mucha contentosidad el poder ser amigo tuyo y compartir un pedacito de vida en este Blog, el cual espero que sea tan "Malo" para tí, como lo es para mi...
    Muchones de Wanshuleros para tí...
    Ojalá te hayas rehabilitado.
    Contínua "romanticamente" (no se como lo irás a interpretar) con tus publicaciones, que no soy el único que las espera ansiolíticamente...

    ResponderEliminar
  5. Que lindo!!..
    Quiero mi Juanin, quiero mi Juanin
    QUIERO MI JUANIN
    ...jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es un honor contar con un par de
    mujeres virtuosas aportando en este blog, que aunque es malo, no deja de tener lo suyo.

    Bueno, yo si vi Candy y no me da verguenza decirlo, porque de pronto soy un care'palo y además que era reguena, casi una introducción a las teleseries y canciones que escuchaba mi madre en la radio (canciones románticas, obvio, y que aún escucha).
    Y esto no sé si es bueno o malo, pero si me acercó al mundo de las mujeres, a esa idealización que se hacen, de anhelar mágicas vidas e inolvidables momentos.

    Debo decir que pensar o saber ciertas cosas no es tan complicado como contarlas, asi que no te sientas sola, en este lugar habemos soñadores, pero con cierta esperanza en el mañana, que de pronto dudan en cuanto al decir o no de sus experiencias (que en su mayoría no ha sido la más satisfactoria).

    Sólo quiero decirles algo más: No dejen de soñar, porque si se acaba eso, se pierde toda la magia de vivir.

    Dios les bendiga a todas y todos.

    ResponderEliminar
  8. mmm

    lo que se me ocurrió al leer este post es que si uno espera la idealidad para empezar a conocer y conocerse en pareja, eso no ocurrirá muy pronto! Por lo menos, lo que he visto parece así.

    Yo sé que igual me equivoqué, me apuré, me ilusioné y too el wanshulero, pero, de todo aprendí.

    No hay que cerrarse la posibilidad de comenzar algo, o que ese algo pueda terminarse. Son las cosas de la vida, y es así no más po.


    Bueno, y con respecto a la Candy, por algún motivo extraño no me llamó la atención... pero sí vi después Angel. Era buena la traba y deja una importante lección que aún guardo.

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Ah! La lección creo que es...

    "los tesoros más grandes se juntan de a pedazos pequeños que te entregan los demás".

    Sería.

    ResponderEliminar

también les ha pasado...